domingo, 11 de abril de 2010

MUÉRDAGO. BLOQUE DE DICIEMBRE (2)

Con este bloque terminado empieza mi cuenta atrás. Me quedan 11 trabajos para terminar lo que es la parte central y más importante del quilt.
No ha sido difícil de aplicar, pero la tela de fondo tiene un entretejido que es un poquito elástico y si fuerzas las puntadas, las aplicaciones te quedan con arrugas. Espero que al acolchar mejore un poco de aspecto.



Como le tengo cariño a esta planta y además me parece de lo más bonita y ornamental, no me puedo aguantar sin contar que era la planta mágica preferida de los sacerdotes druidas. La que tenía propiedades mágicas más efectivas era la que crecía en los troncos de los robles y protegía al pueblo celta de enfermedades y rayos, curaba heridas, ayudaba a las mujeres a concebir y .... lo más de lo más: ¡te hacia invisible¡¡
La planta, en cuestión, algo tiene que tener... porque en casos de cáncer poco invasibo encapsula la células cancerígenas y las destruye.






4 comentarios:

  1. Dios Mio! que belleza de trabajos!
    Unas aplicaciones fantasticas.Mi enhorabuena por ellas,haces facil lo que sé que es dificil.
    He llegado aquí desde el blog de Ana y me he quedado fascinada,en lo del Dear Jane me hace gracia lo que dices de las telas...Yo estoy haciendo uno en tonos granates y acabo de empezar otro con los colores más o menos originales,asi que si te sobran muchas telas una de las cosas que puedes hacer es vendernos los trocitos que tengas...yo seria una de las que te las compraria o te las cambiaria por algo que quisieras...te parece?
    Bueno lo dicho que enhorabuena y si no te sabe mal voy a ponerte en mi blog,para poder venir a visitarte más veces.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Estimada Geli,
    Un bloque precioso. Un poquito de muérdago me vendría muy bien para hacerme invisible. Estamos ya a finales de curso y se me avecina una ¡gorda!,reuniones, memorias,... ( llevo la dirección de un Centro de Educación y Formación de Adultos ). Entro en un período de tiempo que, desgraciadamente, no voy a poder dedicar mucho tiempo al patchwork. Pero, a partir de Junio, me pongo como una loca.
    Recibí tu correo. Muchísimas gracias. Si localizas dónde están los patrones, estupendo. Si no, no te preocupes ( entiendo que estés muy atareada, con todo lo que llevas entre manos ). Seguiría insistiendo por otras vías.
    Besitos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que he visto. Me encantan los trabajos de las japonesas y en especial de Saito Yoko, el quilt que estas haciendo es precioso y viendo tus entradas haces que parezca sencillo.
    Seguiré tu blog para ver el avance de tus trabajos y seguir admirandolos.
    A mi también me interesa la técnica de los triangulos sin utilizar el paper piecing? aunque creo que jamás sería capaz de abordar un trabajo como el Dear Jean.
    Bueno, me he extendido demasiado en el comentario.
    B'sitos,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Geli, te agradezco un montón que me hayas contestado, y ahora veo claramente lo que es apliqué. Cuando era pequeña, tenía de profesoras a dos hermanas que bordaban como los ángeles y me enseñaron a hacer mantelerías, ( que hice dos), una con mariposas de distintos colores y tamaños y otra con fresas, que quedaron preciosas, pero ellas en vez de puntada escondida, nos enseñaban con vainica ciega y quedaba ideal, luego se bordaba encima las semillitas de las fresas y los nervios de las hojas y en las mariposas los adornos de las alas y en el cuerpo unas rayitas a cordón, las antenas igual, y los ojos unos botoques, y en tela de bichy, total que quedó guapísimo,pero ya no existen. Claro que el apliqué, es posible que con la vainica no sea igual y por eso mandan hacerlo de ese modo. Me compraré un libro e intentaré hacer algo sencillo para empezar, lo del muérdago, me gusta mucho y no es demasiado laborioso. Ya te contaré y lo dicho un millón de gracias, preciosa.

    ResponderEliminar