jueves, 29 de abril de 2010

DEAR JANE versus CIVIL WAR DIARY QUILT.


Aquí estoy otra vez cumpliendo lo que he prometido. Había dicho, en una entrada antigua, que iba a presentar un quilt que no es tan especial como "Dear Jane" pero que por ahí se anda.
Hace tiempo que me pregunto si merece la pena hacer esa colcha-miniatura y si no existen otros modelos más fáciles y que sean igual de bonitos.
Los americanos lo tienen mamado: si quieren lanzar a la fama algo se gastan una millonada en publicidad y luego te aseguran que "eso" es lo máaaas de lo más, y tooooodo el mundo va en rebaño a por ello, en masa, como poseído, como cegado, pero siendo realistas y poco influenciables ¿Dear Jane es tan bonito, tan maravilloso y tan especial como para gastar 3 años de tu vida en hacerlo?
Creo que soy constante, perfeccionista y que, por regla general, termino lo que empiezo pero, lo que no se me puede pedir es que esté 3 años de mi vida sin pensar, ni hacer otra cosa que una colcha, porque por ahí si que hago aguas.
En la página principal de Dear Jane me ha literalmente soprendido un consejo que dan: "vale más un trabajo terminado que perfecto" ¡claro¡ eso lo dicen porque saben que están dando publicidad a un quilt que será una obra maestra, pero que su ejecución no está al alcance de las manos de cualquiera, como pretenden hacernos creer.
El quilt de la foto (que no han hecho completo), sin embargo, me parece perfectamente asequible y bajo mi punto de vista está lleno de ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario