sábado, 18 de agosto de 2012

BROCHE DE VERANO.

Está haciendo un calor terrible en Asturias. Han subido tanto las temperaturas que andas todo el día agotada y sin ganas de hacer nada. He bajado el ritmo de la labor de crochet que estoy haciendo porque el ganchillo me chirría continuamente entre las manos cuando tejo y me da mucha dentera ese ruido y ponerse a acolchar...no lo quiero ni pensar.
Este broche se hace muy rápido, sólo hay que cortar círculos concéntricos en telas de distintos colores y unirlas entre sí con un botón que os guste. Para poder sujetarlo a la solapa he cosido un gancho a un círculo de fieltro que a su vez va cosido al reverso del broche.
Pensaba que se iba a deshilachar mucho pero al final no ha sido así y hace bonito esos pelillos sueltos por los bordes.
No es broma el calor que está haciendo. Este pobre lo pasa fatal el mes de agosto.
Un beso y hasta mañana.

9 comentarios:

  1. QUé sencillo de hacer y qué bonito queda!!! Yo también hubiera penado que se deshilacharía nucho, pero si dices que no a lo mejor, con tu permiso, te copio la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos igual: un calor húmedo que te deja para el arrastre y no te apetece hacer nada. Ya veo que estás muy creativa porque el broche es sencillo pero muy bonito. Ideal para lucir en verano. Un beso

    ResponderEliminar
  3. !El broche monisimo y el gato está de concurso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final nos derretiremos...
    Tu broche es muy guapo, pero tu gato está para morderle un cachete, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Geli, soy nueva en tu blog, y no veas lo enviciada que estoy con él.... Casi he llegado a las entradas más antiguas, y no lo he acabado de leer aún porque me lo estoy racionando... Te quería preguntar por aquel quilt diabólico de Yoko Saito, el de apliqué de flores y plantas que acabaste el año pasado. ¿Lo sacaste de un libro? Si es así, ¿me podrías decir cuál es, para buscarlo? A lo mejor me atrevo, y todo..... ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, si lees la entrada del 25 de marzo del 2010 en este blog podrás encontrar información sobre el quilt y el libro de Saito Yoko que te interesa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, a ello voy! :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el broche!!!
    Y el gatito es una preciosidad!!! yo tengo un british blanco y también está lleno de pelo!!! lo he acostumbrado y cada dia le paso por encima una toalla húmeda y lo dejo bien fresquito, le encanta!!!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi también me da dentera el ganchillo cuando me chirría, y en estos 2-3 ultimos días me está pasando mogollón, sabes porque pasa? Hay alguna solución? Gracias, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar