viernes, 21 de septiembre de 2012

ESTO NO ES PATCHWORK.

Este es otro de los chales que he hecho en el curso de ganchillo de invierno pasado y que organiza el Ayuntamiento de Candás, aquí en Asturias. 

Cuando se ve impresiona mucho pero si ya sabes hacer los puntos base y te dirige alguien que sepa no es nada complicado. Tampoco os creáis que lleva mucho tiempo hacerlo aunque, como todo, hay que ponerse al tajo todos los días porque las labores no se hacen solas.
Algunas de vosotras me habéis pedido el  patrón del chal negro de hace dos entradas y no os lo puedo proporcionar porque no lo hay. Este tampoco tiene patrón. La profesora tiene revistas, escogemos los puntos que nos gustan para hacer el entredós y la puntilla final y los combinamos en el chal como nos apetece.
El gran problema que veo es que con solo un curso y aunque ya tengas una base no eres independiente para hacer este tipo de trabajos sola. El ganchillo no es tan fácil como el patchwork. Las esquinas, las terminaciones, los aumentos y las disminuciones de los distintos puntos.... eso es para razonar, tomárselo con calma y desde luego no empezar a aprender este tipo de cosas en un chal porque acabas el curso y no te has aclarado de casi nada. Es mi opinión.

 
Hasta la próxima. Buen fin de semana.

8 comentarios:

  1. Angeles, este chal es una verdadera maravilla!!!! te ha quedado de lujo....me encanta. un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Geli,menos mal que lo pusiste,guapo no,lo siguiente guapisimo,esta de lujo ,HAY QUE SE VEA BIEN, un besin............Mari.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito Geli, te ha quedado precioso, y coincido contigo en lo que dices del ganchillo, son muchos conceptos y se tarda mucho en aprender.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es precioso, Geli!!!!!!! Si alguien no me guiase yo sería incapaz de hacer algo así; los aumentos y disminuciones me vuelven loca.
    Te doy toda la razón. Los cursos de manualidades deben enfocarse para que la gente pueda ser autónoma, que se deselvuelva sola en su casa si quiere hacer algo... Y muchas veces se enfocan a un trabajo que por sus dificultades no te deja disfrutarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y elegante! Bien hecho, enhorabuena! :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más bonita! tienes razón...las cosas no se hacen solas, aunque pongas hilo y aguja en la misma bolsa el paso del tiempo no hace que se fundan en una bonita labor...y mira que lo he intentado! jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  8. Precioso... Todo se te da bien, besos!!!

    ResponderEliminar