domingo, 31 de agosto de 2014

CRAZY MOM QUILTS. COMIENZA UNA NUEVA ETAPA.

Esta entrada es para Anabel. Esta es la segunda vez que le dedico unas palabras. La primera vez fue para darle la bienvenida al mundo del patchwork. Fue valiente, con los tiempos que corren,  para embarcarse en la aventura de abrir una pequeña tienda de telas en Gijón llamada Anabélula. Esta vez es para decirle adiós y desearle lo mejor al otro lado del charco.  

Estos cuatro años y medio han sido de intenso trabajo, han pasado por mi aula muchas personas, algunas vinieron para quedarse y otras se fueron para no volver. Gracias a todas por lo que ha permanecido de ellas dentro de mí; gracias también a Ana por abrirme las puertas al mundo de las telas frescas y al patchwork actual, ahora  tengo más que ofrecer a las personas a las que enseño y eso es siempre bueno.

No es que me hayan cambiado los gustos, como dicen algunas con cierta nostalgia,  pero el trabajar en una tienda dónde sólo hay telas modernas y trasgresoras te hace ver el patchwork desde otra perspectiva. Esta colcha es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo, me gusta el rosa desde siempre y cuando llegaba a la tienda una tela de ese color me compraba un poquito ¡qué recuerdos! ¡qué nervios cuando llegaban telas nuevas!. Al cabo de un tiempo la colección fue importante aunque... ¿cómo usarlas con el poco tiempo que tenía para coser?.

La respuesta llego de la mano de "Sunday Morning Quilts" un libro que me encanta y que os recomiendo a todas.

Dominando la máquina de coser en veinte días tenía hecho el top y en otra semana la trasera, he tardado bastante más en acolcharlo porque está a mano y porque empiezo nuevos proyectos sin tener los antiguos terminados.

 
Que la nueva etapa que comienza en la vida de mi amiga, en la vida de todas las que comienzan una nueva etapa sea del color que tiene esta manta: rosa.


Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. es duro despedir a las amigas.
    Estoy de acuerdo contigo, no es que te cambie el gusto es que se amplían las posibilidades

    ResponderEliminar
  2. Geli , esta precioso, como todo lo que haces , a Anabel la vamos a echar mucho de menos , fue un placer el copmpartir con ella estos tres años , termina una etapa y comenzamos otra , y para mi es un placer el poder seguir con mi profe de patch, , y esa eres tu Geli , en una hora nos vemos , un besin .

    ResponderEliminar
  3. El libro es una maravilla! y el quilt te ha quedado precioso! Bonitas palabras para tu amiga: suerte!

    ResponderEliminar
  4. tanto rosa,cansa un poco

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Geli!!!
    Te quedó guapísima! menudo muestrario tienes ahí, eh?
    Un montón de besos

    ResponderEliminar