domingo, 15 de mayo de 2011

BOLSOS, BOLSOS, BOLSOS¡.... EXTENDED VERSION (2).

Este es otro bolso que he hecho ¿qué os parece?. En mi clase hay personas que solo con verlo se enamoraron y otras.... que han dicho: "¿os atrevéis a salir a la calle con él?". Yo pienso que te guste o no es un bolso muy original y poco visto.

Se hace a partir de hexágonos que doblados y planchados como si de origami se tratase forman los pétalos de una flor.

El bolso tiene sus limitaciones: no es para ir a la compra con él, ni para el invierno, ni para las que suelen llevar la casa encima, ni para las que necesitamos las dos manos libres para tocarlo todo.

Para hacerlo se necesitan aproximadamente 2,5 metros de tela cortadas en trozos de 20 cm cada una. Cuantas más telas diferentes se utilicen mejor aunque también quedaría muy mono haciéndolo en dos tonos.

Necesitamos también botones forrados, puntilla de algodón rústica, un poco de tripa de pollo en rojo y unas asas que imitan el bambú.

Esta semana ha hecho muy mal tiempo, ha estado lloviendo todo el día y ha habido muy poca luz. Hoy domingo hace un día precioso pero... para hacer fotos no es bueno porque los colores se queman. Es una pena pero esto que veis es lo mejor que he podido hacer.

Aquí a la sombra se pueden apreciar mucho mejor el colorido original.

Os enseño la Hoya que tengo en la oficina. Esta llenita de estos "paraguas" de flores rosadas y de textura aterciopelada. Me encanta.

16 comentarios:

  1. El bolso esta precioso, me encanta tan colorido y tan alegre. Precioso de verdad, pero ademas me quede fascinada con la flor/planta ¿como has dicho que se llama HOya?
    un saludo Begoña

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro el bolso genial, me gusta mucho por su originalidad y colorido. La flor que tienes es una belleza!!!, espero que aguante bastante tiempo y no se te marchite muy rápido. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un bolso muy veraniego y de un diseño muy original. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es de los bolsos mas originales que he visto. me encanta!!!!! y las flores estan hechas con hexagonos??? son estupendas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,es la primera ver que entro en tu blog,y creo que he encontrado algo fantastico,LOS BOLSOS soy una fanatica de los bolsos,es un vicio,a todo trozo de ropa le saco forma para un bolso,el patch me encanta y hacer cosas nuevas,pero si es investigar a ver como quedaria un bolso mejor,los tuyos son preciosos. te seguire visitando,cuanta con una seguidora mas. besos yolanda

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el bolso es muy original y atrevido, ideal para lucir en verano.
    La flor es preciosa no la habia visto nunca.
    Mercè

    ResponderEliminar
  7. Un bolso espectacular! Me encanta! Me he enamorado de tu bolso! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. I've never seen a bag quite like it. Quite an eye-catcher. I thought at first it was applique. I can see your inspiration, the Hoya. I've never seen one of those either! Beautiful plant!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta, y la flor de tu oficina también.
    Un besín, desde León:
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy guapo y alegre, el bolso! También me gustó el anterior. Muy original, esa técnica que explicas de hexágonos doblados y planchados tipo origami. Me encantó. Para mí lo veo con telas japonesas. :-)))

    Preciosa la hoya.

    Buen día, Geli.
    Candi

    ResponderEliminar
  11. El bolso me parece precioso!!!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta el bolso y el colorido que tiene y es perfecto para el tiempo en que vamos a entrar,asi que disfrutalo por que me parece precioso,un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por tus bolsos y por el blog, la flor también la tengo en mi casa y me encanta es perfecta, saludos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  14. El bulso es precioso los colores muy alegres es de los que mas me han gustado de ese estilo. Podrias poner un tutorial de como hacerlos . Yo se hacer la flor de cuatro petalos pero de seis con exagono no, porfa se generosa y compartelo con las que no sabemos.BESITOS y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  15. Hola este bolso está genial,lo haré para una de mis sobrimas ,tengo 8,para mi tambien ,aunque con 2 colores.Me podrias decir como s hace la flor central?o si hay algun tutorial.Me parece entenderla ,pero quiero que me salgan igualitos al tuyo.Felicitaciones por los bolsos son lindisimos.patriciaygerardo@hotmil.com

    ResponderEliminar