miércoles, 1 de diciembre de 2010

EJERCICIOS PARA LA MAQUINA DE COSER.

Aquí estoy otra vez como prometí. Esta es mi segunda guirnalda de ángeles, la primera que hice está en la tienda de Belén y se quedará allí para siempre. Lo malo de regalar algo que te gusta mucho es que tienes que volver a hacerlo y lo bueno es que un trabajo que repites te sale mucho mejor, ja¡ja¡ja¡, Belén: I´m very sorry.

Soy de la opinión que la máquina de coser y el patchwork no casan demasiado bien, a decir verdad, no casan en absoluto pero para ciertos momentos es insustituible.
Para los muñecos, por ejemplo, me parece imprescindible; para cerrar un cojín, para cerrar un bolso de tela, un monedero, para colocar un biés, no sé... para mil cosas.

En la práctica esta la perfección. Si alguna de vosotras tenéis en casa alguien que haya practicado un deporte en serio, toque un instrumento musical o tenga una profesión en la que se maneje una herramienta precisa entenderéis lo que acabo de escribir.
Las prácticas son duras, desanimadoras y ¡tal largas¡. Al principio crees que no vas a poder superar aquello, te sientes torpe y negada pero a medida que pasa el tiempo esa sensación desaparece y al final todo es como un baile: lo haces sin pensar y siempre sale bien o... casi siempre.

Esta entrada se la dedico a todas mis alumnas y en especial a aquellas que siempre me están pidiendo trabajo y deberes para casa no siendo conscientes de todo lo que tienen que trabajar sin saberlo.

Con la máquina se practica sin hilo y una hora todos los días. Haced varias fotocopias de las hojas que hay en el enlace (hay muchas más pero yo sólo he encontrado las más fáciles) e intentad que la aguja pase exactamente por las líneas marcadas.
La velocidad será media o mínima y la aguja en posición "abajo" si es que tenéis la suerte de tener una máquina con esa opción. Para hacer curvas es una gran ventaja esta opción.
Pinchar aquí, en "ejercicios para la máquina de coser". y a practicar¡

16 comentarios:

  1. No sabía que habías hecho otra!! qué bonita y encima te has animado a hacer las 5! Te han quedado prefectas!

    ResponderEliminar
  2. !Hola ! no te conocia,pero te he encontrado,jeje me gustan mucho esas muñequitas, bueno angelitas

    ResponderEliminar
  3. Está super bonita...me encanta..estas cosas tan pequeñitas me dan un poco de miedo...jajaj..un beso.

    ResponderEliminar
  4. !Bueno,la verdad es que me gusta TODO lo que he visto en tu blog!,bien hecho,mucho gusto en la eleccion de telas,enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la gran suerte de ser una de las alumnas de Geli....y portanto, vi esa corona en vivo y en directo........y puedo aseguraros que esta divina, pero claro, no podia ser de otra manera, pues ella es toda una maestra.
    Gracias por la dedicatoria a todas nosotras.

    ResponderEliminar
  6. Geli, la corona es super bonita y las telitas que utilizaste son una preciosidad: Mi relación con la máquina de coser es bastante distante. Yo hago casi todo a mano, pero como tú, pienso que es bueno usarla por ejemplo para el montaje final de los trabajos. Así y todo sudo tinta cuando lo cojo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Geli:
    cuánto me alegro de verte por aquí de nuevo...
    La guirnalda es preciosa, ya sabes que soy una fan incondicional, y no me olvido que tenemos pendiente algo.
    Ah, prometo hacer los ejercicios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ooooohhhh!!!!! me encanta!!!! me encanta!!! me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Geli, La guirnalda es preciosa!!
    Gracias por las explicaciones para practicar a maquina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué guirnalda más preciosa, están los patrones disponibles en algún sitio? Me encantaría hacerla...

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gustaria conseguir esos patrones. Es preciosa!
    Los ejercicios, si he entendido bien, se hace 1 hora al dia, sin hilo?? Pues me pondre a ello!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas guirnaldas, ojala nos cuentes donde conseguiste los patrones, para ver si los puedo adquirir aqui en USA, y mil gracias por los ejercicios, voy ya mismo a mirarlos, porque yo solo tengo maquina desde hace unos meses y aun me da terror sentarme frente a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me encanta la guirnalda, es preciosa.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todo el mundo. Los patrones no me importa subirlos al blog para quien los quiera imprimir, pero... tengo que enterarme como se hace ese proceso que me parece bastante complicado...
    Como tengo pensado subir más muñecos de Anne Pia en estos días podéis entrar en el blog de vez en cuando y ver si están ¿vale?.
    También están en un libro. Cuando lo localice os informaré también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La guirnalda te ha quedado preciosa!!!, y lo de las prácticas... voy a intentarlo, porque soy una nulidad total para la máquina, y esto no puede seguir así, ya que sospecho que SSMM van a traerme una en condiciones....
    Besicos y enhorabuena por las cositas tan preciosas que haces.
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que preciosidad!! yo hice unas por las que vi en la tienda de Belen que ya me dijo ella que eran tuyas y la verdad es que es un trabajo precioso y las ultimas que has puesto son fuera de serie!! te felicito por lo bien que lo haces!!!

    ResponderEliminar