jueves, 30 de septiembre de 2010

REIKO KATO Y MI PRIMER CURSO DE APLIQUÉ.


MI CURSO DE APLIQUÉ CON REIKO KATO

El domingo pasado día 26 de septiembre mi amiga Ana y yo asistimos a un curso de apliqué en Madrid. Lo organizó Oyambre y fue impartido por Reiko Kato. En el curso hicimos un monedero con forma de casita muy fácil y coqueto.


Las telas que utilizamos para trabajar son algunas de la colección European Taupe del verano 2010 que la organización aprovechó para presentar. Son preciosas, tienen unos tonos quebrados tan bonitos... ¡que pena no tener un montón de dinero y comprar la colección entera para la tienda¡. Kato Reiko utiliza mucho los tonos grises y topo pero, mezcla verdes, rosas, lilas, azules, rojos... que bonito y delicado.

La señora Kato es un encanto, muy femenina, delgadita y con una piel perfecta. Es más guapa al natural que en las fotos de los libros. Asistió al curso muy sencilla, con un vestido de punto azul, una chaqueta gris, sandalias planas y sólo un poquito de maquillaje en la cara y en los labios. Habla inglés pero, no ha sido suficiente. Creo que en estos cursos se necesita un traductor.

Aquí están las manos que trabajan y hacen cosas guapas. Nos enseña como hacer un nudo colonial. En mi monedero hay una flor que ha hecho ella ¡que recuerdo más guay¡.

La "sensei" se enfado un poco (aunque no dijo nada ¡claro¡ es japonesa) porque hablábamos mucho y trabajabamos poco, también riñó por coser con hebras de hilo muy largas. Así que a las cinco de la tarde y después de las fotos de rigor, se marchó y nos dejó en aquel salón terminando un monedero superfácil y que habríamos terminado bajo su supervisión si no hubiéremos hecho trabajar tanto la "húmeda".




Otra cosa bonita del curso : los encuentros.
Aquí en la foto y empezando por la izquierda Cristina de La Abubilla, que tuve el placer de conocer en persona y que me va a reñir si ve la foto porque ha salido con los ojos cerrados. pero es la única que tengo¡, mi amiga Ana de Anabélula y Cristina de Primores con la que me reí un montón y quién ¡doy fe¡ salió del curso sabiendo como hacer un nudo colonial.

Este es el libro que nos hemos traído del curso. También es un recuerdo bonito porque está firmado por la maestra.
Otra cosa buena del curso: El hotel, se llama Plaza de Castilla y como veis por algo se llama así. Si das dos pasos puedes sentarte en la base de una Torre Kio. La habitación una pasada, el salón dónde se impartió el curso muy bueno en amplitud .... aunque sinceramente la luz era mala. El picoteo que nos ofrecieron y que iba incluido en el precio del curso muy, muy rico también.

Este es un trabajo que llamó mi atención. Las otras fotos no me han salido nada bien, si queréis ver unas buenas Cristina las tiene en su blog. Visitarla y las veis.En resumidas cuentas no he aprendido mucho por un conjunto de cosas... pero dejando a un lado estos temas me lo he pasado como hacía años que no me lo pasaba.
Un abrazo a todas y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Habeis estado en mi barrio cerca de mi casa y yo sin enterarme de que había un curso allí y nada menos que de Reiko Kato.
    Seguro que habeis aprendido un montón de cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te lo hayas pasado bien en el curso. Las telas son un primor, y la profesora toda una artista!!! un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Geli!!!un trabajo precioso,,,te ha quedado
    divino,,,
    Un saludo de:
    Angeles Diaz
    Asturias

    ResponderEliminar
  4. hola Geli soy Cristina de Primores confirmo lo bien que lo pasamos y gracias a ti me salen los nudos guais;tengo que haceros una visita a esa tierra maravillosa Un besazo.Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar