Supongo que todas las personas que llevamos tiempo en el mundo del patchwork tenemos unos gustos muy bien definidos. Cuando empiezas y tienes la mente vacía de información puedes inclinarte por un estilo o por unos tonos concretos, pero a medida que va pasando el tiempo y ves cosas distintas adquieres experiencia y es precisamente eso lo que te hace cambiar de chaqueta con facilidad, porque... quién no se ha preguntado alguna al ver un trabajo de nuestros comienzos: " ¿pero.... como pudo haberme gustado esto?¡."
Hace tiempo que no me sorprendo con esta pregunta porque creo que ya he encontrado mi sitio, mi estilo y mis colores definitivos. Los quilts de estas entradas son algunos de mis favoritos y me gustaría hacerlos antes de irme al otro barrio.
THE CIVIL WAR DIARY QUILT.Hace tiempo que no me sorprendo con esta pregunta porque creo que ya he encontrado mi sitio, mi estilo y mis colores definitivos. Los quilts de estas entradas son algunos de mis favoritos y me gustaría hacerlos antes de irme al otro barrio.
Este trabajo es ideal para las personas que no combinan bien los colores porque aquí todo vale, queda todo bien, la única norma es que no se mezclen en un mismo bloque dos colores parecidos porque no se verá el trabajo, tampoco es aconsejable que se abuse mucho de una misma tela. Lo bonito es que haya mucho colorido, muchas telas distintas que se unificarán con las tiras que coloquemos una vez terminados los bloques.
Este quilt lo ha empezado en mayo junto con dos de mis alumnas de la Universidad Popular. Lo estoy haciendo tan despacio que ni me entero que lo tengo entre manos y ya tengo casi la mitad. Las telas que estoy usando son las que me han sobrado de mi Dear Jane y un montón de fondos distintos. Os confieso que siempre me inclino por colores oscuros pero en las mantas americanas no me gustan mis tonos de siempre, utilizo rosas y amarillos y verdes.... no entiendo nada.
Aquí veis 4 bloques de los del grupo "muy fáciles".
Aquí se ven los del grupo de dificultad media.
No se hagan ilusiones porque también los hay de mucha paciencia y complicadillos.
y por último están los bloques con miniaturas que estoy haciendo con el método "paper piecing". Estos son también de pararse para hacerlos sin prisas y con paciencia.
Esta es una versión del quilt que he encontrado en la web. Como veis todo queda fenomenal, en este caso no han hecho todos los bloques ¿los habrán hecho un poco mayores del tamaño original?. Aquí un blog con más versiones de está manta, buscar la entrada 7 enero 2010 para verlas.
Mañana más.
¡Hola Ángeles!
ResponderEliminarEl "Civil War" también es uno de mis favoritos y me gustaría hacerlo algún día.
Como veo los bloques son "espesitos"(algunos)pero te están quedando geniales. Mis colores favoritos son los country y creo que bien mezclados no quedarían mal ¿No te parece?
Me gustan mucho tus trabajos, bss.
Para Manoli: Sí, en algunos bloques tienes que pararte más, hacerlos con paciencia y despacio, pero sólo son unos pocos. Los complicados los aparcas para los días que estés de humor y tengas muchas ganas de coser.
ResponderEliminarLos colores country te quedarían genial en el quilt. Espera un poco y ves más ideas en mis próximas entradas.