martes, 17 de agosto de 2010

CALICO GARDEN QUILT


Este quilt lo encontré en la web por casualidad y me enamoró. El original (que es el que veis en la foto de arriba) es un diseño de Florence Peto y lo realizó en 1950 aunque las telas y los colores que utilizó son más propios de finales del siglo XIX que de los 50, hay rosas dobles, verdes lima, marrones y amarillos brillantes entre otros.
Si no lo he empezado ya es por culpa de las telas. Son raras... no sé como explicaros... con rayas, con flores, con diseños que se aprovechan para colocarlos en sitios determinados.

Este es el trabajo que se repite a lo largo de toda la colcha. Son "Nine-Patch" no muy grandes y en el centro hay un apliqué con flores, tema que me encanta¡¡ ¿os fijáis como aprovechan el dibujo de las telas para hacer el bloque? me parece que aquí no valen las telas con dibujo menudo que son la mayoría de las que tengo así que ....¡a comprar más telas¡¡ si quiero hacer el quilt.

Para las aplicaciones también se aprovechan los dibujos de las telas.
Esta manta tiene un montón de fans y una página interesante para ver algunas de las versiones que han hecho las quilters es The Blue Cat Creations, si pincháis en "Calico Gardeners" en el menu superior las podéis ver.

Aunque el quilt original está bien, la versión que han hecho en Hoopla Patterns con picos alrededor de los bordes es mi preferida ¡qué bonita me parece¡

9 comentarios:

  1. ES PRECIOSO,,,FANTASTICO
    Un saludo de:
    Angeles Diaz

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad!!! soy novata en patchwork, pero estoy admirada con los hermosos quilts de tu Blog!!! Felicitaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bufff... precioso pero ... como para jubilarse con esta manta. Estuveviendo esa pagina y he queddo maravillada

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Ángeles, la colcha de las aplicaciones es preciosa, pero llevas razón, la parte central son puntos determinados del estampado.
    Supongo que se podrán aprovechar algunas telas pero otras habrá que ¡¡¡comprar!!!

    A propósito, suelo hacerte comentarios, pero he observado que muchos no aparecen. En el "Farmer's wife" te hice creo...dos.
    ¿Sabes por qué? Bss!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por haberme visitado.
    No creo que esta manta sea para jubilarse porque es un "nine patch" liso y laso y ya sabéis que este trabajo es de lo más sencillo del patchwork, el problema es hacerse con todas las telas.... eso si que es para que te den los 90.
    Manoli, lo que me cuentas de los comentarios me suena mucho porque también me ha pasado. Normalmente, cuando no salen los comentarios que haces es porque tu ordenador no marcha del todo bien pero, vete tu a saber...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tambien, Angeles. Soy una "quiltmaker" desde Utah. Por favor, excusame mi Espanol que es muy mal. El trabajo de usted es mervillosa. Mi esposo y yo gustamos visitar a Espana y quizas comprar una casita alli. Si quiere visitar mi "site", es http://pws.blogsite.org/workshop.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir los detalles con todas nosotras. Sin duda su sencillez es lo que la hace tan bonita. En cuanto a hacerse con las telas, ánimo! Seguro que encuentras muchas que te agradan y puedes hacer una gran combinación. Nos ha gustado conocer tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo mucho que me gusta este quilt....pero, antes que nada tengo que terminar el de apliqué....me acabo de acordar viendo tu blog....y unos 400 más que tenemos por ahí sin acabar....ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Hola Angeles, no conocía tu blog, pero me ha encantado visitarte porque tienes unos trabajos preciosos, y sobre todo me he quedado con la boca abierta con el Dear Jane, que ya lo estás acolchando y te va a quedar precioso.
    Yo también lo estoy haciendo pero aún me falta mucho, aunque anima ver a las que ya lo estais acabando.
    Besos.

    ResponderEliminar