jueves, 13 de mayo de 2010

EMPIEZO EL ACOLCHADO.


Ayer 12 de Mayo he empezado a acolchar mi Dear Jane. Se me ha quitado un gran peso de encima porque no las tenía todas conmigo. Cada vez que miraba el revés de los bloques me entraban sudores fríos ¡todo ese mogollón de costuras superpuestas¡ ¿quien iba a ser capaz de acolchar aquello?. Afortunadamente, y aunque las puntadas no son todo lo pequeñas que me gustaría, se puede acolchar.
He decidido hacer sólo dos bloques al día, así que los terminaré de acolchar en unos tres meses y luego empezaré con los triángulos; para Navidad.... espero que esté rematada y lista.
No se cuándo volveré a hacer una entrada en este blog, porque de repente todo se me junta. Una amiga ha abierto una tienda y empezaré a dar clases allí, el SAL "Adornos y Colgantes" que preparamos es un curro importante ... todo el que haya hecho uno sabe a que me refiero, también anda, por ahí, la supercolcha de Saito Yoko... que de momento está parada y tampoco hay que olvidar el trabajo de casa... así que no sé cuándo podré volver aquí. Yo espero que algún bloque de flores pueda terminar y enseñarlo, pero no sé.... ver, veremos.
El tutorial para hacer los triángulos que había prometido tendrá su momento, pero ahora mismo: imposible.
Hasta otra.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te queda acolchado.... Una pregunta, todos los bloques van acolchados sueltos?, pones la parte de abajo y después juntas todos? ¿Has puesto una franjita de la misma tela alrededor de cada bloque? ¿Cómo los coses luego? Perdona mi ignorancia, pero estoy haciéndola siguiendo también tus bloques y me interesaría mucho una palabra de tu parte, sin puedes Mil gracias por tu explicaciones, son excelentes y nos ayudan mucho. Un abrazo
    Mi email: bauldelosretales@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Geli, Ya has empezado!! Qué bien!! Tengo unas ganas de verla terminada!!

    Mari Carmen, creo que geli lo que hace es la foto sólo al bloque, pero en realidad ya tiene todos los bloques unidos con los triángulos y los volantes al rededor y la colcha montada cómo se hace tradicionalmente....

    Geli!! Desde aquí te pedimos que pongas una foto entera de la colcha!!

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen,los bloques no se acolchan sueltos. Para hacer la foto y subirla a mi blog pongo una tela negra alrededor del trabajo para que sólo se vea lo que me interesa y, por lo que veo esto que hago lleva a confusión.
    Los bloques van unidos unos a otros por unas tiras muy estrechas, después he añadido los triángulos que rodean el quilt y finalmente he cosido unas tiras de unos 4 cm. que es dónde va el remate final; una vez terminado todo este trabajo se coloca la guata y por último la tela trasera. Cuando tengo todo el quilt montado (mide 2,10 m x 2,10 M) empiezo a acolchar desde el centro hacia los laterales.
    Espero que esto te haya aclarado las ideas un poco. La foto del quilt montado, sin triángulos y sin acolchar está en la primera entrada de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Geli, soy Maribel de visteamibebe, ¿recuerdas quete mandé un comentario sobre la casita? y me has contestado que sí que me mandarías los patrones pero que te dijera a donde, pues bien mi correo electrónico es visteamibebe@hotmail.com, áhí puedes mandárlo y ya te contaré como llevaré la labor. Un abrazo y muy agradecida.

    ResponderEliminar