martes, 2 de febrero de 2010

BLOQUE DE OCTUBRE.


Este apliqué lo he hecho en esta semana. No ha sido muy difícil porque es grande, mide 25 x 55 cm. La dificultad estuvo en la aplicación de los frutos. Como tenía que sobreponer más de una pieza a la vez, no veía el dibujo pintado en la tela de fondo y no había manera de que me coincidiese.. al final.. me ha quedado pasable, o por lo menos eso me parece. Si tengo tiempo haré fotos de los pasos a seguir y los colgaré en el blog porque se me va a olvidar lo que he hecho.
La planta del bloque representa un "Akebi" o "Parra Chocolate" (el nombre es bonito y original), trepa por los árboles en las montañas de Japón y allí arriba madura y tiene sus frutos.

4 comentarios:

  1. Se ve espectacular!! Esa tela de las hojas no veas que efecto le da!! Es genial!! Vas a ser una maestra del appliqué, aunque te quejes mucho....ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Está precioso, y muy bien aplicado. A mí no me gusta dibujar la tela, entonces lo que hago, y así nunca pierdo de vista el dibujo, es calcarlo en papel vegetal, e ir colocando las piezas según las voy cosiendo, no sé si me he explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si¡ ya lo sé que me estoy quejando todo el rato, pero esta vez es con razón porque... menuda osadia ponerse a experimentar apliqué en una colcha de semejante calibre¡.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me animais con vuestras palabras.
    Con papel vegetal nunca he visto hacer apliqué, ni siquiera en libros y ahora que ha salido el tema del pasar el dibujo a la tela de fondo: en la próxima entrada que haga de apliqué comentaré como lo hago.
    Jo¡ el problema del apliqué no es el dibujo, son esas piecinas tan chiquitinas que son monísimas pero tan difíciles de coser.

    ResponderEliminar