miércoles, 20 de enero de 2010

GEISHA GIRL.


Ya he hecho casi todos los triángulos fáciles y ahora vienen los difíciles. Este ha sido uno de ellos y es que las piezas son tan pequeñas que es una tensión continua para que te quede bien, pero bueno... ya estoy bastante acostumbrada después de haber hecho las miniaturas centrales.
Para empezar a hacer este quilt creo (todas estas opiniones y consejos siempre bajo mi punto de vista) que es muy importante comprarse el libro de Brenda Papadakis y leer las instrucciones. Se entiende por instrucciones la cantidad de tela necesaria para fondo, cuanto miden los bloques, como irán unidos y lo que miden las tiras de separación, lo que miden los triángulos, etc., etc.,. El libro es fácil encontrarlo en cualquier tienda de patch lo tienen o lo pueden encargar.
En el libro están dibujados los bloques a tamaño natural para que se puedan despiezar y dibujar en la tela pero no te da pautas para la ejecución de los mismos, por eso algunas quilters se compran el software Dear Jane del que desconozco el contenido y funcionamiento.
Como el libro, sinceramente, no te aclara ninguna duda técnica no me quedo otra que consultar continuamente la página "Veronique´s Dear Jane", donde te orienta a este respecto.
También es de ayuda tener a mano la página principal en la web de Dear Jane, ahora la consulto de vez en cuando para aclarar dudas sobre como hacer los triángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario