domingo, 10 de junio de 2012

MI PRIMER QUILT MODERNO.


Tenía muchas ganas de saludaros después de esta pausa de meses y me encuentro con que han cambiado el mecanismo del  blog, ¡son terribles¡, también han cambiado Picasa¡ han añadido cosas infantiles y han quitado otras muy interesantes y que usaba continuamente. Cuando se cambia algo para mejor bienvenido sea,  pero cuando las cosas empeoran ....te dan ganas de mandarlo todo a la porra.

Este es el quilt en el que he estado trabajando este último mes. Este tipo de mantas no me llaman especialmente la atención pero tengo que reconocer que está me gusto desde el principio. A lo mejor es que estoy un poco saturada del patch clásico y necesitaba cambiar de aires, también el hecho de estar trabajando en una tienda llena de telas frescas, ácidas y alegres hace que sea imposible no reconciliarse con algunos colores que no están en mi paleta.

 
La manta es cuadrada, mide 1.90 m. por cada lado, se utilizan 60 telas de colores y estampados diferentes para hacer las cruces y unos 5 metros de algodón blanco de ancho especial para el fondo y la trasera. No tiene acolchado, el sandwich se une por medio de botones a juego con la telas y la técnica de montaje es "log cabin".

Entre cortar las piezas utilizando el cúter y la base de corte, coserlas a máquina sin prenderlas con alfileres, recortar los márgenes uno a uno, plancharlos para el lado correspondiente, coser 60 botones a mano, montarla y cerrarla, me ha llevado unas ¡50 horas de trabajo¡ y eso que estoy muy entrenada con la máquina me coser, con el cúter y que planchar me encanta.


No se qué pensáis al respecto, yo creo que como experiencia está genial pero pasará un tiempo antes de volver a repetir algo parecido.
Gracias por vuestra visita y un abrazo fuerte a todas las que me habéis escrito en mi entrada anterior. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Geli: sí que ha sido una pausa larga, pero veo que vienes muy renovada. La manta me encanta, es preciosa, fresca y alegre, y viene bien cambiar de aires de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Angeles, me gusta mucho tu manta!!! te quedó genial, la variedad de colores me encanta..... Pero después de estos trabajos tan grandes nos apetece luego hacer cosas pequeñas y rápidas!!!
    Es verdad que cuando hay cambios en blogger es un quebradero de cabeza hasta que no le cogemos el truquillo de nuevo. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  3. Pues será es primero pero espero que no sea el último porque el resultado es estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Geli,como me alegro de que ya sacaras la foto a la colcha,se ve muy bonita ,pero no le hace justicia porque es mas guapa de de lo que se ve aqui,un besin Geli ,hasta el martes....Mari.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro de que hayas vuelto. La colcha es preciosa, viene bien a veces hacer algo diferente, aunque el tradicional y el japonés sigue gustándome muuucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me gusta mucho, al menos porque es poco vista verdad?

    ResponderEliminar
  7. Hola Geli!!! A mí particularmente me encanta ese estilo y te ha quedado muy chula esa manta! y con las cosas que haces normalmente tan diminutas y de tanta precisión seguro que te ha servido para "airearte" un poco, nunca va mal probar cosas nuevas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu vuelta.
    La manta es ideal para esta época aunque todavía no aprete el calor. Siempre viene bien cambiar un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que alegría leerte otra vez, Ángeles!!!! A mi me encanta el patchwork moderno y esta colcha es preciosa. Un trabajo extraordinario. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que estés mas recuperada y creo que eso se refleja en la alegría de este quilt... es precioso!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar