miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHRISTMAS ORNAMENTS.


La Navidad no es algo que yo viva con especial intensidad. Suele ser una época del año en que me entristezco mucho pensando en las personas que me faltan, además siento nostalgia de mi época infantil en la que tan feliz fui y además ... ¡cumplo años¡ cosa que no me hace ninguna gracia.
Lo que reconozco es que el hecho de adornar mi casa con cosas navideñas y que brillen me anima un montón y luego, llegado el momento, hasta me da pena retirar.
La corona que os enseño en esta entrada es pequeña aunque no lo parezca. Se puede colgar de la llave de un armario, pero como queda guapísima es como base para un cirio rojo.

Las hojas son muy fáciles de hacer pero se tienen que plegar tres veces para que queden con la forma de la foto y eso consume un montón de tela. La base sobre la que están cosidas son dos círculos de fieltro verde unidos con festón, se necesita también un poco de relleno y unas bolinas rojas.

También estoy dando los últimos retoques a las figuras de fieltro de la corona "Winter White" de Marilyn Gash. Os las enseñaré según las vaya terminando y les haga las fotos.

Los adornos de hoy tienen forma de rosquilla. Los he cosido a máquina por el exterior, les he dado la vuelta por el agujero que queda en el centro de la figura, luego los rellené un poquito para finalmente festonearlos y coserles los abalorios.

Este también tiene forma de galleta y lo he terminado hoy mismo.

El fieltro que he utilizado para todos los adornos es blanco roto. Como algunos tienen un color camel lo que he hecho ha sido tener el fieltro metido en café fuerte un día entero.


A ver si tengo tiempo y os puedo subir los patrones.
Gracias por leerme y hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Geli estas coronas estan divinas,eso que tienes poco tiempo,pero al muñeco un dodotis no le venia mal ,para tapar el pindolin,chao guapa.

    ResponderEliminar
  2. Para anónimo:
    El muñeco mide 2,5 cm guapina ya te puedes imaginar que tamaño puede tener el dodotis. Me parece que se va a quedar con el "pindolin" al aire que es muy sano.

    ResponderEliminar
  3. Todos estos adornitos navideños te quedaron divinos!!!!. Yo tampoco soy muy amiga de la navidad.....Ahora tu casa estará preciosa en estas fechas, un besote linda

    ResponderEliminar
  4. pues que sepas que estos adornos son geniales, inos y preciosos. me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un blog muy bonito e interesante.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy de adornar en exceso la casa aunque La Navidad me encanta. Este año me ha dado por las coronas; he hecho dos y mañana acabo la tercera. La tuya es muy original y tienes razón, como base de un cirio quedaría muy elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos todos tus trabajos,me encantan todos eres una artista con la aguja.Besos

    ResponderEliminar
  8. siempre me queda cara tonta viendo las cosas tan bonitas y originales que haces!!!

    ResponderEliminar
  9. QUE BONITAAAASSS!!!!! Como siempre!!
    Como siempre, me gusta todo. Y como siempre, admiro tu manera de trabajar, tan perfecta!!
    Hace mucho que no hablamos!!! Tenemos pendientes un par de cosas:
    1) QUIERO VER TU DEAR JANE!!!!
    2) PARA CUANDO ESA QUEDADA????
    Te viene bien que te llame esta semana un día a primera hora??
    Muuuuchos besos!!
    Cristina

    ResponderEliminar