martes, 4 de octubre de 2011

APLIQUÉ SEWING CASE.

Hola de nuevo. Sé que tengo pendiente una entrada en la que incluya el patrón del neceser-casita de hace dos entradas. Este patrón lo subiré en breve, pero es que no me puedo aguantar y enseñaros el costurero que ha acabado hace sólo un par de días.
Cuando voy a ver a Susi a su tienda es raro el día que no tenga libros o revistas nuevas para enseñarme. Personalmente es para mí toda una suerte, una ventaja y un privilegio poder acceder a toda esa información de una forma tan gratuita, pero bueno.... a otras les ha tocado nacer con ojos azules y pelo rubio ¿no?.

Susi tiene unos libros con unos trabajos a cual más mono pero es que cuando me enseñó este me enamoré. No está hecho con las telas topo que tanto me gustan, está hecho con telas muy luminosas pero, como ya os he dicho, me encanta.

Os confieso que no ha sido fácil de hacer. El apliqué ha sido muy fácil pero la construcción del neceser es fastidiosa si tiendes a ser permisiva contigo misma. No marcar los centros de todas las piezas es terrible, no acolchar justo por las líneas por dónde doblará la tela es sinónimo de tener que deshacer y bueno.... se necesita un imán y un automático muy pequeños, unos botones forrados, un plástico rígido para la tapeta exterior, una goma marrón de grosor medio-fino, es decir, un motón de cosas no muy fáciles de comprar en Gijón sin tener que desplazarse.

Sin embargo las telas las tenía toditas. La naranja con motivos Shibori la tenía guardadísima entre mis telas. Es un trocito de tela de un kimono usado que compré en París hace un montón de años antes de que lo japonés se pusiese de moda.

Esta foto la he hecho con el costurero lleno de utensilios y la verdad es que se llena como nada.


El nido está hecho a punto de festón y hace de acerico. Está un poco relleno de guata.
Espero que el costurero os haya gustado tanto como a mí.

La semana pasada nos ha dejado María José "Sesé". Nos ha dejado muy pronto, demasiado pronto, sin aviso previo. Este amanecer, uno de mis amaneceres es para ella.

Gracias por leerme. Buena semana a todos.

12 comentarios:

  1. Por dios, qué cosa más mona..! Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  2. Yo también, me lo apunto, madre mia ,pero que bonitoooooo!! y que bien hecho !!
    Graciasss y besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Me APUNTO ,ES PRECIOSO,QUE PAJARITOS MAS CUCOS.Siento lo de tu amiga.un beso yolanda

    ResponderEliminar
  4. precioso¡¡¡¡ útil y magnifico¡¡¡¡¡ te ha quedado de lujo como todo lo que tu haces¡¡¡¡

    besotessssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles, el costurero es precioso, con las imágenes que nos has mostrado has transmitido lo que querías que viéramos "una auténtica preciosidad"...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo perfecto, me encanta el colorido y los pajaritos. Pecioso.
    Nunca nos vamos del todo si alguien querido nos recuerda.

    ResponderEliminar
  7. Ficou lindo e muito delicado seu sewing case...
    Parabens!!!! Célia

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Ángeles, que cosa más preciosa!!!! No es un trabajo fácil pero te ha quedado perfecto. Cuando un trabajo nos entra por los ojos es casi imposible resistirse a hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!!...que magia en tus manos.
    bsss =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Angeles, es precioso, y aunque sea osado por mi parte, tengo previsto ir a clase con Susi y le pedire si lo ve bien para hacer. Muchos saludos y te sigo la pista.

    ResponderEliminar
  11. Precioso blog!! Me quedo por aquí para seguir tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar