lunes, 25 de abril de 2011

BOLSOS, BOLSOS, BOLSOS¡.... EXTENDED VERSION.

No me dan las horas del día para hacer todo lo que tengo entre manos. Cuando tengo un ratín libre sigo trabajando en los proyectos antiguos pero lo peor es que me dan ganas de empezar cosas nuevas y a veces no me aguanto y las empiezo¡. Creo que este camino que estoy tomando (últimamente con mucha frecuencia) es el mejor que podéis tomar si no queréis acabar nada de nada.
Esta entrada y más que seguirán estarán dedicadas a bolsos. Nunca hubiese pasado por mi cabeza hacerme uno si no es por pura obligación... porque, con el corazón en la mano, los bolsos de tela no me acaban de llenar. Lo que a mi me gusta son los quilts y a ser posible de esos que tardas dos años en acabar.
Y es que lo de los bolsos son como una obsesión. Después de terminar un "Sampler" las alumnas tienen que hacerse uno, sí o sí. De este modo he llegado a dónde me encuentro en estos momentos, es decir, me encuentro haciendo 6 modelos de bolsos diferentes más que nada para saber como se construye un objeto que creo no tiene nada que ver con el patchwork.


Este es el primer modelo que he hecho. Lo he sacado de una revista japonesa y lo he modificado un poquito. El original tiene las asas de tela y es un poco más pequeño que este que veis.
No ha sido difícil de hacer pero para que las asas quedasen bien sujetas he tenido que utilizar el prensatelas de coser cremalleras. Cuando las estaba cosiendo me decía: ¿por qué narices no habré puesto las asas que manda el libro? Siempre me pasa lo mismo me complico la vida inútilmente¡¡.

El lateral es ancho en la base y se estrecha un poco en la parte de arriba.

El frontal del bolso lo componen estas ventanas que he hecho con el método "paper-piecing" y las telas... ¿qué me decís de las telas? me encantan, pero estarían muchísimo mejor en una colcha.

Esté es el detalle del punto que lleva en ambas bandas superior e inferior.

Del "pimpollo" que he puesto de adorno ¿que me decís?. Lo tenía por ahí desde hacía mucho tiempo y se me ocurrió ponerlo en el bolso aunque las telas no digan muy bien con el resto, pero.. lo que no me puedo permitir en estos momentos es ponerme a hacer otro ramo de tulipanes que combine mejor con las telas del bolso. Lo siento.
 El otro día quede con Susi y me enseño una imagen que tenía en su móvil. Era el suelo de un establecimiento, los dibujos geométricos que formaban las baldosas parecían un quilt. Yo me quedé anonadada al verla porque yo tenía otro suelo en mi cámara. ¿cómo pueden dos personas hacer cosas tan iguales sin avisarse de antemano?. Esto que pasa a veces me da hasta un poco de miedo.

Hasta la semana que viene, o la otra... a saber.
Gracias por vuestra visita.

14 comentarios:

  1. Un bolso bien bonito y que luce mucho!! lo de los bolsos y el patchwork lo entiendo como una forma de practicar en pequeñito y lucirlo más....
    Vemos figuras por todos lados, y lo bonito es coincidir con una amiga en lo mismo, por cierto, el suelo de ambas fotos es precioso y muy buena idea para un quilt...
    Besitos y feliz semana..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por ser que no te gustan los bolsos... ¡¡¡¡este te ha salido precioso!!! A mi me encanta, además parece grande y cómodo. Yo soy fan de los bolsos, estaré esperando los próximos!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. precioso, me ha encantado y eso que como dices, no me van mucho los bolsos de tela.

    ResponderEliminar
  4. Ese bolso es impresionante... me encanta. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el bolso, menudo trabajo que tiene.Es perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Geli, menos mal que te decidiste por los bolsos porque este te ha quedado genial, me encanta. El asa es una maravilla y el adorno de las flores le va que ni pintado. Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  7. Este verano,en el pueblo, la chica donde voy a hacerme la cera se cambió del local a su casa.Cuando fuí a pedirle hora me pilló mirando el suelo y le dije: cuando venga le hago una foto.No me creyó.Pero cuando fuí a su casa y salió a recibirme me pilló haciéndole la foto al suelo.Mi respuesta fue:¡Te lo dije!!!
    El bolso te ha quedado precioso y si no te gusta...yo me sacrifico, hago el esfuerzo y me quedo con él....
    Te estoy oyendo....era broma.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  8. Eres increible, todo se te da bien...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. a mi tampoco me gustan los bolsos de telas, pero este me lo pido!! Espero verlo en vivo. Eres mi ídolo!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!!! Me parece que con tu permiso voy a copiar el modelo. Aunque seguro que no queda tan estupendo. Enhorabuena guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Una preciosidad el bolso!!!!! Y el pimpollo, como tú le llamas, le queda estupendamente. Me he paseado por tu blog y no he podido resistirme a hacerme tu seguidora y enlazarte en el mio. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. What a beautiful bag, LOVE it!!! The tiles looks great, did you decorate your home with these?
    I hope you'll consider adding the traslator gadget, I would love to understand what you are writing in your blog posts ;o)
    Have a great week,
    Laila

    ResponderEliminar
  13. Soy una loca de los bolsos me valen todos, tela, piel, caros, baratos. Pero este Geli es una maravilla...., llevo con ganas de hacerme uno un monton, algún dia me decidire y ire poco a poco, y este modelo lo tendré en cuenta es precioso

    ResponderEliminar
  14. No se si te gustan poco o mucho, pero hija mía los haces de verdadero lujo, preciosos de ganas.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar