jueves, 3 de marzo de 2011

ASTRÁGALO CHINO. BLOQUE DE ABRIL (2)

Qué fácil me parecía este bloque cuando lo estaba pasando a la tela de fondo. Me extrañaba que el bloque nº2 del mes de abril tuviese menos dificultad y fuese más sencillo que el nº1 pero.... todo podía pasar.

Las apariencias engañan, ¡qué difícil ha sido hacer las flores¡, son tan pequeñas... y los pétalos están tan juntos que, lo confieso, he tenido que repetir un par y volverlos a aplicar.


En mi humilde opinión se han pasado un poco en lo referente al tamaño. Creo que las flores lucirían más si fuesen un poquito más grandes.
He utilizado 5 telas distintas en tonos rosados para hacerlas ¿a qué no se aprecia mucho? y es que los trocitos de tela que he tenido que recortar son tan minúsculos y están tan, tan juntos que ahora parece todo de un mismo tono.

No me había dado cuenta hasta ahora y la foto me ha quedado con un surco azul del rotulador de agua que utilizamos para marcar las telas.
A propósito de ese rotulador: se borra fatal, se gasta muy rápido y es carísimo.


 
Y como siempre la flor de verdad que he copiado de un blog para subirla al mío. Espero que no le parezca mal al propietario. Las hojinas se parecen un montón a las que ha diseñado Saito Yoko en el bloque , pero el tono de la flor... no se parece en nada.

Esta sí que es mía¡. Es la flor de un melocotonero. No soy nada buen fotógrafo pero me encanta esta foto ¡qué rosa más guapo¡.


6 comentarios:

  1. Hola, Geli:

    Pues sí que son pequeños esos pétalos; y a pesar de ello ¡te quedaron perfectos! Ampliando la foto se aprecia bien que hay varios tonos de rosa en esas telas tan guapas. Parece mentira que un fondo de cuadros tan marcados resulte apropiado para esos bloques de Saito Yoko.

    Te dejo mi dirección de correo electrónico. Ponme dos letras que ya te explico más y te doy el teléfono: candi_muniz@yahoo.es

    Feliz carnaval, rodeada de árboles, aguja en mano :)))…

    Candi

    ResponderEliminar
  2. Serán pequeñitas y te habrá costado lo tuyo, pero me encantan las telas y el resultado!! es precioso, estoy descubriendo el mundo del quilt japonés y me encanta..y es verdad, el rotulador ese es lo peor, mira que se borra mal. Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, que perfección!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, como siempre, aplicas de una manera increíble, tienes toda mi admiración.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. como siempre... perfecto!! eres un pedazo de artista y eso se ve en tus trabajos...
    para cuándo esa foto del DJ??
    A ver si tenemos un rato y nos podemos hablar..

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso y delicado, besos

    Chelo

    ResponderEliminar