viernes, 4 de diciembre de 2015

HIROKO ISHII.

Hiroko Ishii publica algunos de sus diseños en la revista japonesa "Idées" y me gusta mucho. Ella, Aneela Hoey y Kumiko Higuchi son mis preferidas, sus bordados son siempre tan dulces que te apetece hacerlos todos.

Me encanta esa manera que tiene de simplificar el bordado rellenando algunas superficies y dejando otras únicamente perfiladas.Es una manera muy original de mezclar la antiguo con la moderno.

Los dibujos son casi siempre miniaturas, yo los hago un poquito mayores para adaptarlos al tamaño que lo que voy a hacer y los colores van un poco a mi gusto. Utilizo lo que hay aquí,en España, que son las madejas de DMC, aunque no me gustan nada para bordar porque salen bolas y pelo a la primera de cambio pero bueno, como no hay otra cosa y son aparentes me conformo.

Con estos bordados he hecho un par de cojines.

Hasta mañana y si no escribo antes en este blog os deseo Feliz Navidad.

sábado, 21 de noviembre de 2015

SNOWMEN GARLAND.

Me ha gustado mucho esta guirnalda para Navidad, además ha sido tan fácil de hacer.Os encantará a las rápidas, se hace en tres días si os ponéis a la labor.

Lo más complicado puede que sea aplicar la nariz, pero si no queda muy bien con esas puntadas negras se disimulan los defectos un montón. Los botones siempre me gustan sin brillo pero no hay manera de encontrarlos.

Este adorno tan mono lo encontré en: Sweetwater
Visitar la página porque venden el kit para hacerlo y tienen unas cosas muy monas.

Gracias por visitarme y hasta mañana.

domingo, 27 de septiembre de 2015

GIRL BABY QUILT.

La desidia no es siempre la razón por la que empezamos algo con mucha ilusión y lo aparcamos por un período indefinido de tiempo.
El caso es que hace un par de años empecé una colcha moderna con unos bloques que encontré en una revista japonesa de la diseñadora Kumiko Fujita.
Los bloques son una monada, bueno, todo lo que diseña y hace esta señora me encanta, pero ha sido complicado encontrar unas telas apropiadas que unificasen el conjunto.

El caso es que la colcha en cuestión ha quedado pequeña y necesita un borde ancho para que aumente de tamaño. Las muñecas que veis en este baby quilt son lo que pretendía poner de borde. Al final no me gusto el diseño y las descarte. En casos como este que bien vendría un programa de diseño para ver como queda un trabajo terminado sin tener que hacerlo.

Este fue el resultado de la primera prueba que descarté porque era demasiado complicada: los cuellos del vestido, el flequillo..

La segunda prueba me gusto bastante. Las muñecas me quedaron un poco cabezonas pero tenían buena pinta con los vestidos y el fajín de colores, así que me puse manos a la obra y cuando tenía nada menos que 12 bloques los presento toda ilusionada al borde del quilt  para ver el efecto de mi obra maestra y mi sorpresa fue comprobar que no quedaban nada bien.

Con el paso del tiempo esos 12 bloques se convirtieron en este baby quilt. Me hubiese gustado con un toque rosa, pero al final nos decidimos por verde con un toque gris.

Y la primera prueba se convirtió en un cojín-funda para guardar la colcha cuando no se utilice.

Los bloques son de 21x21 cm y las he acolchado con perlé del nº 12 en distintos colores.


Quilt back.
Me recuerdas al gato de "Ghost" y es que cuando miras así ¿ves algo que no puedo ver?. 

martes, 2 de junio de 2015

DINARA MIRTALIPOVA.


El verano pasado me enamoré de esta colección de telas. Nunca había oído hablar de la diseñadora que las creo y cuando llegué a casa lo primero que hice fue encender el ordenador para saber más sobre ella. Desde entonces soy una fan incondicional; todo lo que hace, sin excepción, me encanta.
Me maravillan los colores que elige para trabajar. Es muy atrevida con las combinaciones pero al final le queda todo tan bonito...

Estuve ojeando modelos de colchas modernas en la web y me decidí por una de tipo "chain-link". El bloque lo conforman tiras lo bastante grandes como para que se aprecie bien el motivo que hay en cada tela, que es lo que me interesaba y además es muy básico, ideal para empezar el método de corte rápido y coser las piezas a máquina. 

Este es el quilt en el que me inspire, aunque le he cambiado las medidas para adaptarlo a mi cama. Cluck, Cluck, Sew tiene un blog muy interesante y si os gusta el patch moderno echarle un ojo AQUÍ.

Los bloques los he hecho de 23x23cm. Aunque os parezcan rectangulares son cuadrados, la impresión de rectángulo la causa una tira de 3cm que separa las tiras de bloques horizontales. A lo mejor no se aprecia bien en la foto.


Las medidas del log cabin son: centro 10x10 en color, 2 tiras de 10x4 en color, 2 tiras de 18x4 en color, 2 tiras de 18x2,5 en blanco y, por último 2 tiras de 23x2,5 en blanco.

A lo mejor en esta foto se aprecia mejor esa tira de separación de la que os hablo.

El acolchado es muy sencillo. Yo lo llamo puntada de adorno porque adorna más que acolcha. Esta puntada se hace con Anchor del nº12 o del nº8 y en una labor grande, como es un quilt, siempre utilizo el bastidor.

Este es el revés de la colcha. Los bloques de este lado son más pequeños.

Mi problema es que cuanto más acolcho, más quiero acolchar y, al final, aunque se trate de un quilt moderno acolchado a mano acabas haciendo un millón de puntadas y empleando  tanto tiempo como empleas en un quilt clásico.


Y el remate final. Descanso y satisfacción cuando se termina una labor.

 Hasta la próxima, un abrazo y que paséis buen verano.