sábado, 30 de junio de 2012

CON BOTONES Y LINO.



Esta semana he estado trabajadora y me he dedicado a fotografiar un montón de cosas que tenía terminadas para subirlas aquí.
Este neceser esta hecho con el mismo lino que he usado para el costurero de la entrada anterior. Me encanta el lino. Me gusta para vestir, para hacer complementos, para ropa de cama, para toallas, para cortinas, bueno... para todo lo que una de pueda imaginar.

Como véis el modelo es bien sencillo. Los 6 cuadraditos de tela están aplicados al de fondo y ribeteados por un pespunte de adorno.
 
La parte trasera del neceser lleva sólo un cuadro de tela esquinado hacia la derecha (no hay foto).
El detalle de la llave en la cremallera no está mal pero creo que quedaría más bonito con algo más personal y más pequeño. Si tengo tiempo y ganas lo cambiaré.

Hoy va de cosas un poco japo como véis. El mantel individual tiene un compañero que ni siquiera he empezado aunque las telas y los patrones están ya listos para empezar cuando tenga un poco más de tiempo.
 
 Buen fin de semana y hasta mañana.

domingo, 24 de junio de 2012

SEWING CASE.

Este costurero de viaje lo tenía acabado hace tiempo y estaba esperando por unas fotos. Lo he sacado de una revista japonesa que no es de patch sino de labores, es... una especie de Labores del Hogar pero más interesante, al menos para mi gusto.

Este es el interior del costurero. Los hilos con los que he hecho el matizado de las golondrinas son de la marca DMC (6 cabos) aunque las bordadoras siempre aconsejan la llamada "trama" para hacer este tipo de trabajos por ser un hilo mucho más resistente a la fricción. En otras palabras la llamada trama tiene una vejez mejor.
 

Este es un detalle del cierre.
 
Y este de las flores que tiene en uno de los bolsillos.
En breve os subiré otros trabajos de esta revista que me parece maravillosa.

Mi compañero de costura. Los gatos son mi debilidad desde los 3 años.

domingo, 10 de junio de 2012

MI PRIMER QUILT MODERNO.


Tenía muchas ganas de saludaros después de esta pausa de meses y me encuentro con que han cambiado el mecanismo del  blog, ¡son terribles¡, también han cambiado Picasa¡ han añadido cosas infantiles y han quitado otras muy interesantes y que usaba continuamente. Cuando se cambia algo para mejor bienvenido sea,  pero cuando las cosas empeoran ....te dan ganas de mandarlo todo a la porra.

Este es el quilt en el que he estado trabajando este último mes. Este tipo de mantas no me llaman especialmente la atención pero tengo que reconocer que está me gusto desde el principio. A lo mejor es que estoy un poco saturada del patch clásico y necesitaba cambiar de aires, también el hecho de estar trabajando en una tienda llena de telas frescas, ácidas y alegres hace que sea imposible no reconciliarse con algunos colores que no están en mi paleta.

 
La manta es cuadrada, mide 1.90 m. por cada lado, se utilizan 60 telas de colores y estampados diferentes para hacer las cruces y unos 5 metros de algodón blanco de ancho especial para el fondo y la trasera. No tiene acolchado, el sandwich se une por medio de botones a juego con la telas y la técnica de montaje es "log cabin".

Entre cortar las piezas utilizando el cúter y la base de corte, coserlas a máquina sin prenderlas con alfileres, recortar los márgenes uno a uno, plancharlos para el lado correspondiente, coser 60 botones a mano, montarla y cerrarla, me ha llevado unas ¡50 horas de trabajo¡ y eso que estoy muy entrenada con la máquina me coser, con el cúter y que planchar me encanta.


No se qué pensáis al respecto, yo creo que como experiencia está genial pero pasará un tiempo antes de volver a repetir algo parecido.
Gracias por vuestra visita y un abrazo fuerte a todas las que me habéis escrito en mi entrada anterior. Hasta mañana.