domingo, 25 de septiembre de 2011

SEN-YA

Hola. Hace tiempo que quería hacer esta entrada pero estaba esperando el momento oportuno. Supongo que algunas de vosotras ya sabréis que Susi ha abierto una tienda de patchwork en Gijón y digo "supongo que sabréis" porque la tienda lleva funcionando desde el pasado mes de mayo ¡cómo pasa el tiempo¡.
Susi me comentó, desde el principio, que quería hacer una página web chula y bien organizada para desde allí comercializar sus productos, pero yo no era consciente del tiempo y del trabajo que terminarla supondría, así que, por este motivo he tardado tanto en enseñárosla desde mi blog.
El señor que tampoco tenía idea del tiempo que supondría el tema de la página fue su marido Bertu ¡pobre¡ cada vez que iba a verlos le encontraba escaneando telas o delante del ordenador metiendo datos.

En la tienda podéis encontrar un poco de todo. Hay algodones de colecciones y diseñadores americanos que todos conocemos, hay telas nacionales de 1,50 m. de ancho, linos lisos y estampados.

También se imparten clases. Hay un espacio inmenso, una mega-tabla para planchar, dos mesas grandes y una máquina de coser para todo aquel que quiera aprender a coser a máquina o coger un poco de soltura.

Hay un montón de libros japoneses con trabajos de diferentes estilos y de distintos creadores.

También puedes encargar un libro que te apetezca o que hayas visto y no esté en la tienda.

Hay telas topo y paquetes de precortados traídos de Japón. Estos son mis favoritos.
Atención a las que enloqueceis buscando telas para vuestra Dear Jane o las que queréis reproducciones de los años 30 : la tienda tiene unos paquetes perfectos para este tipo de proyectos.

Esto es muy exclusivo: telas con motivos tradicionales japoneses ideales para mezclar con Sashiko o para hacer un quilt de esos rápidos sin mucho acolchado. Bueno.... podría estar subiendo fotos y haciendo pies de fotos hasta mañana y lo mejor es que echéis un vistazo a su página: SEN-YA

Para Susi buena suerte y, a todos vosotros que paséis una buena semana.

domingo, 11 de septiembre de 2011

VANITY CASE.

Este neceser tan chulo es lo que he terminado este semana. Está genial porque es un tamaño mediano, no es el típico monedero chiquitín del que te resulta tan incómodo sacar el suelto.
Lo han hecho tantas personas en mi clase que yo también me animé.

Esta es la parte de atrás. Hay nudos coloniales, apliqué y punto de tallo. La casita no es nada complicada, pero cuando empiezas con los nuditos, las chimeneas, el remate de la cremallera, el acolchado, la colocación del fuelle, la cremallera.... ¡que curro¡. No hay nada fácil.

El otro día me he dedicado a confeccionar una lista con todas las cosas que tengo empezadas. No las he contado aún pero, por lo que abultan, deben de ser como unas 20. Hay bolsos, un árbol de navidad chiquitín, un cuadro hecho con bordados y botones, un cojín de Lynette Anderson, un broche, dos gatos para rellenar, un acerico con un pollo, un costurero con un pájaro aplicado que es para morir, un bloque en naranja y lila para una colcha de esas que se hacen entre muchas personas, un forro de tela para una agenda, no sé..... a veces , ahora mismo, me entra como angustia vital de pensar en todo lo que estoy metida.
Y es que cuando entras en la Web te encuentras con cada cosa a la que no puedes resistirte y te dices : -esto lo tengo que hacer ¡que monada¡. Y ¡ale¡ otra cosa más para la lista....

.. por ejemplo . Decidme que no es para ponerse ahora mismo manos a la obra con el costurero de la foto?.

Otra cosa de mi lista es esta guirnalda navideña. Ya tengo hecha la cruz con la estrella de nácar en el centro y tengo cortadas y cosidas a máquina otras cuatro figuras más. Parecen fáciles pero llevan su tiempo como todo. Me encantaría poder hacer un tutorial para que quedase constancia de como se hace y que lo consultase todo el que quisiera pero me es imposible. También me gustaría poder explicaros como se hace el bolso de "origami" que tanto os ha gustado pero es que no encuentro un rato para hacer la sesión de fotos necesaria y cuando encuentro ese ratín estoy tan agotada que lo que me apetece es desconectar del patch y pasear.

Gracias por leer mi entrada y buena semana a todos.