Por fin he terminado los 24 bloques de este quilt. Me sentía intimidada con este trabajo, no sé.... quizás fuese porque es el que más me gusta y era un reto para mí que me quedase muy bien. Al final no ha sido para nada el más complicado.
Ha pasado un montón de tiempo desde que empecé con el primero, ha pasado un año y medio más o menos, aunque, si soy sincera, he intercalado muchas cosillas entremedias , además creo que si no fuese por el mi trabajo, este quilt ya estaría preparado para acolchar hace tiempo.
Lo próximo que tengo que hacer, según el libro de Yoko Saito, es unir todos los bloques y hacerles un pequeño bordado justo en la costura que los une. Creo que voy a intercalar este bordado con el apliqué que va en la base de la colcha. Ya os contaré.
En todo este tiempo, mientras hacía estas aplicaciones he aprendido un montón de cosas, he aprendido que para aplicar hay que ser muy exacta, copiar los diseños despacio y con precisión, que las herramientas de trabajo (tijeras, agujas, alfileres, hilo..) tienen que ser las adecuadas, y ¿qué os puedo decir de la combinación de telas? esto es esencial. También es muy importante ponerte a aplicar cuando realmente tengas muchas ganas de hacerlo.